• background rays
Tel: (011) 4255-5739 Lunes a Viernes de 8 a 16.30 hs.-Luis Braille 1348 Florencio Varela,Pcia de BsAs. - Atención con obras sociales-Categoria "A" S.S.Salud
Nuestro Equipo
Trabajo Social
Funciones Generales del Área:

El área de Trabajo Social en CET se encuentra destinada a trabajar con las familias de los pacientes, considerando que la discapacidad no compromete solo al paciente, sino también a su grupo familiar, constituyendo éste último un elemento imprescindible en el acompañamiento y sostén del paciente.
Entendemos a la familia como grupo de sostén e importante fuente de recursos que permite dar respuesta a las problemáticas que presenta la salud y para lograr obtener una mejor calidad de vida en general, teniendo la capacidad de ser, un espacio natural de contención y acompañamiento.
Frente a situaciones como éstas, en la cuales un miembro debe realizar, en ocasiones, extensos tratamientos, la familia debe desarrollar nuevos recursos, como así también nuevas estrategias de contención de sus miembros.
Es por esto, que es muy importante extender la intervención a nivel familiar.
En la actualidad se presenta una extensa gama de tipologías familiares (monoparental, nuclear, extensa, compuesta, unipersonal, simultánea, los grupos fraternos).
Estas nuevas modalidades se imponen como desafío para el accionar profesional con la familia, ya que ella enfrenta nuevas demandas para atender y múltiples potencialidades que desenvolver en pos del desarrollo de sus integrantes.
Es función del Trabajador Social, atender las necesidades de las familias, brindándole las herramientas necesarias para que sean ellas mismas quienes a través de sus capacidades y potencialidades puedan resolver los conflictos que se vayan presentando.
Es muy importante guiarlas para que aprendan a reconocer los propios recursos con los que cuentan, y es nuestro deber darles a conocer los recursos de la comunidad existentes cuyos objetivos están centrados en la atención de necesidades específicas.

Objetivos Específicos:
  • Guiar a la familia durante el proceso del tratamiento del paciente.
  • Acompañar Asesorar a las familias sobre los derechos de las personas con Discapacidad.
  • Informar a las familias sobre las herramientas que existen para hacer valer sus derechos.
  • Realizar diagnósticos de la situación, estructura y organización familiar.
  • Promover la participación de ambos padres en el tratamiento.
  • Trabajar con diferentes actores sociales que se relacionan con la familia, con el objetivo de establecer redes de apoyo, contención y buscando promover la participación de los mismos en el tratamiento del paciente.
  • Trabajar en conjunto con diferentes instituciones, estableciendo un trabajo en red, con el objetivo de lograr una cobertura integral en el proceso de atención terapéutica del paciente.