• background rays
Tel: (011) 4255-5739 Lunes a Viernes de 8 a 16.30 hs.-Luis Braille 1348 Florencio Varela,Pcia de BsAs. - Atención con obras sociales-Categoria "A" S.S.Salud
Nuestro Equipo
Musicoterapia

El equipo de musicoterapia se sirve de la música como fuente de comunicación para conseguir determinados objetivos en el abordaje del diagnóstico de los niños. Se valdrá del uso de la música y/o instrumentos musicales, para facilitar y promover la comunicación, interrelación y aprendizaje, la movilidad, la expresión, la organización, con el fin de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Los objetivos de trabajo

Se evaluarán las necesidades particulares de cada niño, o grupo, para ser abordados desde la musicoterapia.

Apuntará a desarrollar potenciales y/o restablecer funciones para una mejor integración en diversos ámbitos de inclusión, mejorando estrategias de comunicación.

Brindará un encuadre facilitador para la comunicación, estimulando las habilidades comunicativas del paciente y su interacción social.

Generar un vínculo significativo con el medio, desarrollando la creatividad y la actividad lúdica.

Estimular las posibilidades de expresión a través del sonido, la música y el cuerpo.

Las intervenciones

Se tendrá en cuenta las características particulares del paciente o del grupo al cual se abordará, para determinar las estrategias y recursos.
El trabajo se desarrollará en forma interdisciplinaria, brindando desde esta especialidad un recurso comunicacional diferente, como son las experiencias musicales, permitiendo una mirada más integral.
La estructura musical, propia de esta disciplina, será un elemento efectivo para ofrecer seguridad y organizar la conducta.
Utilizar la música como recurso, permite al terapeuta desarrollar el objetivo principal con el paciente: romper el aislamiento y construir gradualmente un acercamiento que facilite el desarrollo de sus habilidades sociales, comunicativas, cognitivas y una mayor conexión con el entorno inmediato.