• background rays
Tel: (011) 4255-5739 Lunes a Viernes de 8 a 16.30 hs.-Luis Braille 1348 Florencio Varela,Pcia de BsAs. - Atención con obras sociales-Categoria "A" S.S.Salud
Equipo

FONOAUDIOLOGIA
El equipo de fonoaudiología se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas del habla y la comunicación. Se plantea el objetivo de estimular todas las formas posibles de expresión, valorándolas en función de los modos singulares de comunicarse que cada paciente posee.
Otra función del fonoaudiólogo es establecer sistemas alternativos de comunicación en los casos en que la adquisición de un nivel aceptable de lenguaje hablado se juzgue imposible o limitado.

MUSICOTERARIA
El equipo de musicoterapia se sirve de la música como fuente de comunicación para conseguir determinados objetivos en el abordaje del diagnóstico de los niños. Se valdrá del uso de la música y/o instrumentos musicales, para facilitar y promover la comunicación, interrelación y aprendizaje, la movilidad, la expresión, la organización, con el fin de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

PSICOPEDAGOGIA
El equipo de psicopedagogía tiene por objetivos realizar una evaluación y tratamiento integral de niños con trastornos del aprendizaje y desarrollo. Llevará a cabo tratamientos para mejorar, recuperar, remediar o compensar déficits en el aprendizaje, apuntando al desarrollo de las habilidades cognitivas y académicas.

PSICOLOGÍA
El equipo de psicología tiene por objetivo promover la Salud Mental de los niños y sus familias y favorecer el desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de vida familiar. El mismo realizará entrevistas psicodiagnósticas individuales y familiares, psicoterapia individual y asesoramiento al equipo tratante del niño, dentro o fuera de la Institución.
Se realizan intervenciones terapéuticas con los niños en sesiones individuales o en las diferentes terapias con una modalidad de sesiones compartidas, con las familias y/o compañeros.
Análisis funcional de conducta.

TERAPIA OCUPACIONAL
Se encarga de la prevención, diagnóstico funcional tratamiento e investigación de las ocupaciones diarias en las diferentes áreas: cuidado personal (autoalimentación, vestido, higiene), productividad (tareas relacionadas con las actividades pre-escolares y escolares) juego y esparcimiento (lúdicas), para incrementar la función independiente y mejorar el desarrollo de los niños que presentan dificultades en su desempeño diario. Incluye también la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

TRABAJO SOCIAL
El área de Trabajo Social en CET se encuentra destinada a trabajar con las familias de los pacientes, considerando que la discapacidad no compromete solo al paciente, sino también a su grupo familiar, constituyendo éste último un elemento imprescindible en el acompañamiento y sostén del paciente.
Entendemos a la familia como grupo de sostén e importante fuente de recursos que permite dar respuesta a las problemáticas que presenta la salud y para lograr obtener una mejor calidad de vida en general, teniendo la capacidad de ser, un espacio natural de contención y acompañamiento.

MEDICO
El médico de la Institución se desempeña como consultor y oficiará como nexo entre el médico de cabecera del concurrente y el personal de la Institución.

NUTRICIONISTA
El Lic. en nutrición realizará sugerencias , evaluará y dará seguimiento de los niños/ concurrentes, en cuanto a su alimentación.